El alcalde de la localidad, Carlos Jesús Villajos, es el actual presidente de la Mancomunidad de los Estados del Duque

La localidad ciudadrealeña de Porzuna participa de forma muy activa en la I Feria Nacional Agroganadera de los Estados del Duque, FERDUQUE, que se celebra en Malagón durante los días 23, 24 y 25 de junio.

Porzuna es una de las seis localidades que conforman la Mancomunidad de los Estados del Duque y cuyo presidente, Carlos Jesús Villajos, es además el alcalde de la localidad.

Para Villajos es una satisfacción que se celebre por vez primera esta Feria puesto que los Estados del Duque merecían tener su propia feria agroganadera y alimentaria ya que gracias a la misma los agricultores y ganaderos verán reconocida la labor que realizan en pro de sus municipios y que tanto ayudan a generar riqueza en sus localidades. “Se trata de una apuesta muy clara y decidida por el sector agroalimentario de Porzuna y la comarca”, indicaba.

Además, Porzuna cuenta con un stand institucional donde dar a conocer y mostrar todo lo que la localidad puede ofrecer a quienes quieran visitarla. Incluso se ha realizado un vídeo promocional que muestra los rincones y la historia del municipio ciudadrealeño y que puede verse en el stand del Ayuntamiento de Porzuna en FERDUQUE. Un vídeo que ha sido realizado de forma altruista por uno de sus vecinos, Andrés Francias.

Cabe destacar que entre las actividades que ofrece la localidad de Porzuna en esta Feria, este próximo domingo se llevará a cabo en la zona de ocio una muestra de su Danza del Corpus Christi así como de Los Mayos.

Ver el vídeo