El Polígono Industrial “La Ventilla” de Porzuna, cuenta con una superficie de 57.601 m2 de superficie total, de los cuales, 22.991 m2 corresponden a 40 parcelas de uso industrial, 4.600 m2 a suelo dotacional y 30.010 m2 a viales y zonas verdes. 

Parcelas vendidas polígono industrial Porzuna

Actualmente, de las 40 parcelas del polígono, hay 22 parcelas vendidas, con una superficie total de 12.824 m2, lo que representa el 56% del total. Quedan disponibles 18 parcelas, con un total de 10.107 m2, que corresponde con el 44% restante.

El destino de las parcelas queda acotado a la construcción de edificaciones industriales y/o comerciales, incluido el uso de sala de fiestas, discotecas, restaurantes y similares.

Adicionalmente, existe una parcela de mayor tamaño, con 4.641 m2, que linda con la carretera y que permite la implantación de empresas que requieran de una mayor superficie para su instalación y desarrollo de actividades.

Las parcelas se enajenan a un precio de 10€/m2 actualmente. Para conocer más detalles con respecto a las licencias municipales, urbanísticas y plazos de ejecución pueden informarse en el Ayuntamiento.

SERVICIOS E INFRAESTRUCTURAS

El Polígono Industrial “La Ventilla” cuenta con agua, saneamiento y alumbrado público, así como con las acometidas necesarias para su instalación de telefonía. Próximamente se llevará a cabo la instalación de fibra óptica.

Actualmente este polígono dispone de muchas fortalezas que favorecen la instalación de empresas, como por ejemplo, el apoyo institucional, la disponibilidad de suelo a precio competitivo, las infraestructuras ya existentes en Porzuna como naves, cámaras de frío, muelles de carga, etc., así como las amplias zonas de cultivo con derechos de regadío.