Son de singular importancia los parajes por los que corre el río Bullaque, desde que entra en nuestro término municipal, por El Torno, hasta que entra en Piedrabuena por la zona de El Castillejo. Destacan por su gran importancia arqueológica los yacimientos del Paleolítico (Achelense y Musteriense), de Las Casas del Río y Tiñosillas, de los más importantes de Europa por la cantidad de útiles encontrados y por su diversidad y calidad.

Sierra del Pico
Se accede a ella por un camino asfaltado y desde ella se ve una bonita panorámica de casi todo el término municipal.

Sierra de la Cruz de Mayo
Se accede por una senda. En ella se encuentra la ermita de la Cruz de Mayo y por su parte sur la Sierra de Pedrizahonda, desde la que se puede contemplar un estupendo paisaje. La mejor época de su visita es en primavera. Son importantes sus "pedrizas" y su vegetación tipo mediterráneo.

Sierra del Cerrajón
En ella se encuentran restos de un "castro" fortificado, ha aparecido cerámica de la Edad del Bronce y culturas posteriores. Zona de gran valor arqueológico y de buenas vistas.

Sierra del Citolero
Paraje de singular belleza. Se puede acceder a ella desde el Camino de los Contrabandistas, que viene de las Rabinadas y desde El Citolero. En su cima se pueden contemplar restos de culturas antiguas (Edad del Bronce) y estupendas vistas paisajísticas, además de la riqueza de su flora y fauna.

Los Cerrillos
En las cercanías de Porzuna. Restos de culturas antiguas relacionadas con la Necrópolis de la Porzuna Vieja (Siglo II). Se han descubierto monedas, flechas, restos de cerámica ibérica... Se puede considerar la posibilidad de la existencia de un primitivo castillo de origen árabe, por las cerámicas encontradas y por dominar el paso de la Cañada Real.

Necrópolis de la Porzuna Vieja
En las cercanías de Porzuna. Se encontraron vasijas y restos funerarios del Siglo II (actualmente en el Museo de Ciudad Real).

Cerro de Miraflores
Restos de culturas antiguas con enterramientos. Se han encontrado abundantes flechas de sílex y hachas pulimentadas, así como restos de viviendas.

Sierra de las Palomeras
Se accede desde el Camino de Los Contrabandistas (de Las Rabinadas al Citolero). Gran valor paisajístico, así como la importancia de su flora de tipo mediterráneo y su fauna.

Sierras de El Bonal y el Cepero
Restos de cultural antiguas y gran valor paisajístico. Limitan con el término de Los Cortijos y en sus laderas nacen abundantes arroyos entre los que destaca el Tamujar.

Zona de La Dehesa
Antigua dehesa boyal de Porzuna. Se encuentran en ella los restos de la cimentación de una Iglesia de tipo Visigótico (siglo VI). Hoy desgraciadamente perdidos. En sus proximidades se pueden encontrar flechas de sílex, molinos de mano, hachas pulimentadas, cerámicas....

Volcán del Cerro Santo
En las cercanías de Porzuna. Zona de singular belleza. Se divisa desde esta zona todo el casco urbano de Porzuna. Declarado como Monumento Natural, hay varios caminos desde los cuales se puede acceder. Hay restos de culturas antiguas, restos de la ermita de San Cristóbal y otra ermita mencionada anteriormente.